IMPORTANTE

Los comentarios a publicar deben tener Nombre y Apellido, Gracias !

lunes, 8 de abril de 2013

El último año de la Secundaria !

Bienvenidos a Sexto Año !!!
SÍ. Llegó el último año de la Secundaria. Después de esfuerzos, trabajo, dedicación alegrías,tristezas...después de todo, un nuevo comienzo. Y es un año para compartir, para aprender más, para sumar experiencia y para finalizar de la mejor manera.

Esperamos desde nuestra Institución, potenciar lo bueno y mejorar en aquellos aspectos que sean necesarios, para que puedan decir,  ustedes, sus familias y nosotros.: objetivo más que cumplido.
Porque ya saben que no alcanza sólo con prepararse para los estudios superiores, para el mundo del trabajo  o para ser ciudadanos. Tenemos que ¨ aprender a ser emprendedores ¨, y a lo largo de este último año, en la orientación que desarrollamos, trataremos de profundizar en este sentido a través del Proyecto Precintos.

Y este blog quiere a la vez ser un medio más, una herramienta que todos utilicermos, para mejorar la comunicación y para compartir las producciones, los trabajos, y las actividades que se vayan realizando.

Aprovechamos ya , para compartir la actividad realizada junto al Director Javier, a partir de videos de canciones sobre la concepción que se tiene sobre trabajar, sobre ¨el trabajo¨, en el marco de la materia Trabajo y Ciudadanía, con letras de canciones que elaboraron de forma grupal.

Esta visión del trabajo es la que queremos cambiar , y la intención de mirar y escuchar estas canciones,fue interpretar la influencia de dicha concepción en nuestra cultura, para empezar a dirigirnos hacia otros caminos, los que finalmente elaboremos entre todos.

¨Desde que empecé a laburar ,
no me gusta madrugar,
no me puedo levantar,
pero me gusta ir a cobrar¨

¨A las 6 de la mañana salgo a trabajar
para poder traer a casa un poco de pan
Mi vida se convirtió en una rutina
que no me deja descansar.
Siempre pienso en el estudio,
el estudio que nunca terminé
y me pregunto donde estaría hoy
si me hubiese esforzado un poco más.¨

¨Levantarse a la mañana y ver que el sol se alza
con las manos que tiemblan y el corazón con esperanza
Descubrir que es un nuevo día y  hay que trabajar,
y al llegar a casa ver a tus hijos morfar ¨

¨Feliz de poder elegir
mi manera para subsistir
hacer lo que siempre soñé
y descubrir que se puede creer.
Si el maestro enseña por vocación
y el médico por elección
somos ricos de mente y corazón¨

Nos espera un gran año, aprovechemos las oportunidades y vamos para adelante !





No hay comentarios:

Publicar un comentario